EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Campañas

Farmamundi concibe la Educación para el Desarrollo (EpD) como una herramienta fundamental para generar una concienciación y cambio social que promueva el compromiso y la solidaridad con los países del Sur. La igualdad de género, la salud materno-infantil y la educación sanitaria son referencia indiscutible para el trabajo diario del Área, que en los últimos años ha promovido en todas sus actividades el mensaje basado en un enfoque de derechos.

Con el fin de sensibilizar y formar a la población sobre temas relacionados con la salud, Farmamundi pone en marcha una serie de acciones para intentar que el público beneficiario sea partícipe de manera directa en todas las actividades. De esta manera, a través de las sedes de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y la Comunidad Valenciana se ha impulsado la sensibilización social y la formación en todo el territorio nacional.

Las iniciativas se centran en gran medida en los profesionales farmacéuticos y universitarios, a través de la organización de cursos y seminarios. En este sentido, sigue preponderante la campaña  “Esenciales para la vida”, a nivel nacional, como línea estratégica básica para el área. El resto de campañas puestas en marcha en años anteriores se han mantenido también muy activas con talleres, charlas, exposiciones, performances, cine fórums… En Cataluña, en consorcio con Medicus Mundi Cataluña, “Derecho a la Salud en África-Salu, Drets i Acció” y "Medicamentos que no curan" han sido dos de los proyectos que han destacado durante 2014.

Además de las actividades llevadas a cabo en 2014, la ONGD ha hecho extensible su sensibilización mediante la edición y difusión de materiales divulgativos como pósters, dossiers, libretas, fichas didácticas y unidades didácticas, destacando el documental “India, la farmacia del mundo”, y la actualización de su página web www.farmamundi.org y www.esencialesparalavida.org.

 

 Campañas actualmente en ejecución

 

 ESENCIALES PARA LA VIDA

INEQUIDAD DE GÉNERO EN SALUD

 
 
 MEDICAMENTS QUE NO CUREN
 
 
 
 

 

 Otras campañas

LA SALUD EN EL MILENIO:
UNA FIRMA PENDIENTE

 
 
 
 

DERECHO A LA SALUD EN ÁFRICA
DRET A LA SALUT A L'ÀFRICA

 

SALUD y DESARROLLO

MEDICAMENTOS QUE NO CURAN             

SALUD PARA EL DESARROLLO

 

  

 Campañas anteriores 

- SALUD Y MEDICINA MAYA

- OBJETIVOS DEL MILENIO

- LA VUELTA AL MUNDO DE LA SALUD

 



 

Farmacéuticos Mundi

Parque Tecnológico
C/ Johannes Gutenberg, n° 5
46980 Paterna (Valencia)

Teléfono: 902 01 17 17
Email: info@farmamundi.org

 
Farmacéuticos Mundi © 2017 - Todos los derechos reservados | Página web desarrollada por Gsit Digital Informática en Valencia