INVESTIGACIÓN

Es una pieza clave que da validez crítica y consistencia a los contenidos abordados en la Educación para el Desarrollo en busca de un modelo de transformación social.

Su objetivo es analizar en profundidad la problemática del desarrollo, y fundamentar las distintas propuestas para promover el desarrollo humano. Las prácticas de EpD, sensibilización e incidencia política y movilización social deben estar basadas en esta dimensión. Su metodología de trabajo se basa en las técnicas de investigación social, con especial énfasis en aquellas que promueven la investigación-acción.

Cabe señalar que la investigación en el campo del Desarrollo ha de ser necesariamente interdisciplinar, puesto que requiere la participación de diversas profesiones que permitan un análisis más completo y consistente de los problemas.

 Como base para el desarrollo de las otras tres dimensiones la investigación pretende profundizar en las causas de las desigualdades en materia de salud así como fundamentar las propuestas realizadas. Se promueven desde la organización foros y redes para el intercambio de conocimientos en esta materia.

 

 

Volver a EDUCACIÓN ¿Qué es Educación para el Desarrollo?



 

Farmacéuticos Mundi

Parque Tecnológico
C/ Johannes Gutenberg, n° 5
46980 Paterna (Valencia)

Teléfono: 902 01 17 17
Email: info@farmamundi.org

 
Farmacéuticos Mundi © 2018 - Todos los derechos reservados | Página web desarrollada por Gsit Digital Informática en Valencia