emergencia tifón

DYA y Farmamundi desplazan un equipo técnico a Filipinas con medicamentos para dar asistencia sanitaria urgente a las víctimas

Compartir

1,5 toneladas de medicamentos e insumos médicos salen hoy de Madrid en un avión fletado por la AECID junto a un médico, una enfermera y dos técnicos en emergencia sanitaria enviados por ambas ONG

CATALÁN

14 de noviembre de 2013.-  Un equipo de la ONG vasca DYA sale hoy jueves desde Torrejón de Ardoz (Madrid) con material sanitario dispuesto por Farmamundi en el tercer avión fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con destino Filipinas. Los técnicos desplazados viajan con 1,5 toneladas de material sanitario suministrado por la ONG sanitaria para poder cubrir las necesidades más urgentes de la población afectada por el tifón Yolanda.

Tras haber dedicado las primeras jornadas a la valoración de las necesidades más urgentes y a la coordinación con los agentes humanitarios presentes en la zona, DYA y Farmamundi han puesto en marcha sus dispositivos de emergencia y activado los convenios humanitarios con varias administraciones públicas autonómicas y locales, que han brindado su apoyo con la mayor agilidad posible.

Gracias a ello, un médico, una enfermera y dos técnicos en emergencia sanitaria se sumarán en pocas horas como refuerzo a los dispositivos de atención médica ubicados en la provincia de Bisayas, que asisten a la población afectada por el paso del tifón. Dicho equipo de la DYA viajará a Filipinas con 1,5 toneladas de ayuda humanitaria provista por Farmamundi. En concreto, el Área Logística Humanitaria de Farmamundi (ALH) envía 1 kit de emergencia IEHK06, que sirve para atender a 10.000 personas durante 3 meses, 2 kits de Acción Inmediata, 1 de Pediatría, 1 kit de Obstetricia, 3 de Traumatología y 1 más para asistencia a enfermos crónicos.

La ayuda humanitaria, coordinada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), tiene previsto salir hoy, desde el aeropuerto de Torrejón de Ardoz con destino Filipinas, en el tercer avión fletado por el gobierno español.

El material enviado se distribuirá por parte de la AECID al personal desplazado en la misión. El equipo, además, estará al servicio del clúster de salud y resto de organizaciones sanitarias que ya están en el país. 

La carga está cofinanciada por la AECID, la Xunta de Galicia, la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), el Ayuntamiento de Barcelona y la participación del Fondo de Ayuda Humanitaria y de Emergencias de Farmamundi (FAHE).

Con esta respuesta inmediata se pretende asistir a los damnificados durante los primeros días de la emergencia, si bien la intención tanto de Farmamundi como de DYA es seguir sumando su capacidad y experiencia en las etapas de posteriores de reconstrucción, en el marco de la alianza estratégica que mantienen desde hace años y que nuevamente ha demostrado su idoneidad, eficacia y valor añadido.

 

Miembros del FAHE de Farmamundi: Laboratorios Viñas, Cinfa y Esteve; los Ayuntamientos de Terrassa, Vilafranca del Penedès, Castellar del Vallés y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Girona, Lleida y Granada.

Para ayudar a los damnificados por la emergencia en Filipinas
•    Haz un donativo FARMAMUNDI en LA CAIXA 2100-2760-93-0200002398
•    Envía “SALUD” al 28048. Infórmate aquí

•    CUENTA DYA : BBK 2095 0000 74 2041015876 (Indicar EMERGENCIA EN FILIPINAS)


FARMACÉUTICOS MUNDI
Área de Comunicación
Telf. 902.01.17.17 / 96.318.20.24
Paloma Pérez
comunicacion2@farmamundi.org
Yolanda Ansón
comunicacion@farmamundi.org

 



 

Farmacéuticos Mundi

Parque Tecnológico
C/ Johannes Gutenberg, n° 5
46980 Paterna (Valencia)

Teléfono: 902 01 17 17
Email: info@farmamundi.org

 
Farmacéuticos Mundi © 2016 - Todos los derechos reservados | Página web desarrollada por Gsit Digital Informática en Valencia